Los Campeonatos del Mundo de categoría Élite, organizados por World Boxing en la ciudad británica de Liverpool, se disponen a comenzar. Este miércoles se ha llevado a cabo el sorteo de cuadros y ya conocemos los primeros rivales de los y las componentes del equipo español. El primer día de competición, el jueves, contará ya con una nutrida participación española, pese a que las bajas de última hora (Ayoub Ghadfa y Noelia Gutiérrez) han reducido el número de componentes sobre el ring. Pese a ello, el equipo dirigido por Rafael Lozano espera cumplimentar un buen papel.
La competición se desarrollará en dos rings, situados en el MS& Bank Arena, y en dos sesiones, 12.00 y 19.00 hora española. Rafael Lozano ha sido designado cabeza de serie número 3 y Enmanuel Reyes Pla el número 2.
El sorteo inicial, para los nuestros, ha quedado de la siguiente manera:
MUJERES
-48 kg
Marta López vs Nicole Durikova (Eslovaquia).
Combate de 1/16 de final, jueves
-51 kg
Laura Fuertes vs Daina Moorehouse (Irlanda)
Combate de 1/16 de final, sábado
-57 kg
Jenifer Fernández vs Szabina Szucs (Hungría)
Combate de 1/16, viernes
-65 kg
Mariana Soto vs Natalia Merinova (Ucrania)
Combate de 1/16, viernes
-75 kg
Dúnia Martínez vs Naomi Graham (Estados Unidos)
Combate de 1/8, sábado
HOMBRES
-50 kg
Martín Molina vs Ergyunal Sebhatin (Bulgaria)
Combate de 1/16, viernes
-55 kg
Rafael Lozano vs Christopher Hippocrate(FR)/Yousef Iashash (JO)
Combate de 1/16, domingo
-60 kg
Enrique Kakulov vs Muhamed El-Bayati (Dinamarca)
Combate de 1/32, jueves
-65 kg
Oier Ibarretxe vs Loris Idrizi (Kosovo)
Combate de 1/32, jueves
-70 kg
Frank Martínez vs Yurii Zhakarieiev (Ucrania)
Combate de 1/16, jueves
-85 kg
Adrián Fresneda vs Patricio Polonia (DR)/Sinembio Leganese (BE)
Combate de 1/8, martes
-90 kg
Enmanuel Reyes Pla vs Giorgi Tchigladze (GE)/Zvonimir Rebolj (HR)
Combate de 1/8, lunes
Por lo tanto, el primer día de competición nos trae la presencia de Oier Ibarretxe, Frank Martínez (mañana, ring A), Marta López (mañana, ring B) y Enrique Kakulov (tarde, ring A)
Están anunciados enlaces en la página Eurovisión Sport (https://eurovisionsport.com/es)