Una vez cerrado el período de inscripción a los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico Élite, que se celebrarán en Badajoz del 30 de junio al 4 de julio, la Real Federación Española de Boxeo ha realizado la distribución de combates por días. Esto supone una novedad, ya que solía hacerse tras el sorteo que configuraba los emparejamientos; con ello, se ha querido que los participantes puedan tener una mayor planificación y conozcan cuándo exactamente van a competir desde varias semanas antes de que comience la competición.
Martes, miércoles y jueves se dispondrá de dos cuadriláteros, dividiéndose entre ellos los hasta 44, 46 y 44 combates que puede llegar a acoger cada jornada (si no hay ninguna baja hasta el inicio de la competición en los diferentes equipos). El viernes se disputaría una parte de jornada dedicada a las semifinales y se acabaría con ocho finales.
El sábado, último día de competición, se disputarán otras 12 finales. Tanto el viernes como el sábado, las finales masculinas y femeninas se intercalarán.
Puedes ver la distribución completa de combates y los pesos de cada día en este enlace:
CUADROS DE DISTRIBUCIÓN DE COMBATES