La localidad almeriense espera del 25 al 30 de junio alrededor de 200 deportistas en edad escolar, que competirán en las modalidades de Schoolboys/Girls, Formas y Boxeo Adaptado.
La localidad de Níjar (Almería) será la anfitriona del Campeonato de España (CESA) de Boxeo en Edad Escolar 2024, que se celebrará del 25 al 30 de junio y que está auspiciado por la Real Federación Española de Boxeo. Este Campeonato de España en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas reunirá alrededor de 200 deportistas masculinos y femeninos que participarán en esta competición, pensada para categorías prebenjamín, benjamín, infantil y cadete sub 14. Asimismo, este evento reunirá a jóvenes deportistas de todo el país que también competirán en las categorías de Formas y Boxeo Adaptado.
La competición es fruto del esfuerzo de la Real Federación Española de Boxeo por continuar con la visibilidad y normalización de nuestro deporte, ya que se ha conseguido incluir, dentro del programa CESA del Consejo Superior de Deportes –CSD-, las categorías cadete de los campeonatos.
La RFEBoxeo ha apostado por lo que hasta hace unos años era impensable, generando actividad boxística nacional en edades tempranas. En la edición de 2023 se inició esta nueva competición junto al Consejo Superior de Deportes que ampara dichos Campeonatos de España de Boxeo en Edad Escolar por Selecciones Autonómicas (CESA sub-14). La participación en competiciones desde tan temprana edad permite, además, que España comience a presentar equipos cada vez más competitivos a nivel internacional en edades temprana.
Las sesiones de competición comienzan el miércoles 26 de junio, y el escenario en el que tendrá lugar será el Pabellón Municipal de la Comarca de Níjar (Almería) ,que acogerá todas las pruebas, tanto de Formas y Boxeo Adaptado, que serán sobre tatami, como las de Schoolboys-girls, sobre ring. La entrada a todas las pruebas es gratuita y abierta a todos los públicos.
Este Campeonato de España de Boxeo en la categoría escolar está organizado por la Real Federación Española de Boxeo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación de Almería.
La competición podrá seguirse a través de los canales de la Real Federación.
Además, los Campeonatos no solo se centrarán en la competición, sino que también ofrecerán actividades educativas y talleres para los jóvenes participantes, fomentando los valores de respeto, disciplina y trabajo en equipo, que son fundamentales en el boxeo.