Todavía hay muchas plazas en juego para la competición de boxeo en París y los equipos buscan el óptimo estado de forma para afrontar los dos torneos que acabarán de distribuirlas. El primero de ellos será el que se celebrará en Busto Arsizio, la ciudad italiana situada al noroeste de Milán.
Con este objetivo, comienza hoy un campo de entrenamiento en La Nucía, que prácticamente se extenderá hasta que los equipos deban marchar a Lombardía para disputar el torneo clasificatorio.
Este campo de entrenamiento se desarrollará en la Nucía, con el alojamiento en Benidorm. Es decir, la misma infraestructura de los últimos dos Boxam (incluido el recientemente concluido) y de los históricos Campeonatos del Mundo de categoría Joven albergados en 2022.
El Pabellón Muixara será el lugar donde se celebren los entrenamientos, potenciando aun más esa condición de La Nucía como Ciudad del Deporte. Desde la Real Federación Española de Boxeo se quiere dar las gracias a las autoridades provinciales y locales, especialmente al ayuntamiento de esta localidad alicantina, por su colaboración para que este evento se lleve a cabo.
El equipo de España estará acompañado en el campo de entrenamiento por equipos como Uzbekistán, India, Palestina, Tailandia, Filipinas, Kirguistán, Trinidad y Tobago, Suecia, Baréin, Jordania, Turquía, Polonia, Puerto Rico, México, Rumanía y Holanda. Más de 200 personas compondrán esta actividad.