España logra dos oros en las finales femeninas disputadas el viernes, de la mano de la jienense y Dunia Martínez (75kg).
El sábado, seis españoles lucharán por el oro en las finales masculinas que cierran la competición.
Dos españolas lograron subir a lo más alto del cajón en las finales femeninas del torneo Enrique Rodríguez Cal “DACAL WORLD CUP 2024” disputadas el viernes en Móstoles. Unas finales femeninas donde, por primera vez en territorio español, se realizaban sin casco de protección los combates de esta categoría tras la aplicación de la nueva norma internacional en boxeo olímpico. En el peso mediano, Dunia Martínez (75kg) se impuso a Anastasiya Sokolovska en un duelo entre españolas, logrando el oro.
Por su parte, la jienense Marta López del Árbol (50kg) no solo logró el metal más valioso, sino también el premio a mejor boxeadora del torneo tras un exitoso camino durante esta dura semana de competición, en la que López logró el triunfo en los tres combates previos en su camino a la victoria final. En el duelo de este viernes, la andaluza controló los primeros dos asaltos contra su compatriota Isabel Rivero y no asumió grandes riesgos en el tercero para hacerse con el título.
Menos suerte corrieron las españolas Paula Ruiz (52kg) y María González (54kg) en sus respectivas finales, donde cayeron frente a la francesa Kaelya Mopin y la inglesa Lauren Mickie, respectivamente.
La “DACAL WORLD CUP 2024” de Móstoles finaliza la competición este sábado con seis (6) españoles en liza para alcanzar el oro en las finales masculinas, con figuras destacadas como los olímpicos Rafael Lozano (51kg) u Oier Ibarreche (63´5kg). Junto a ellos, otros españoles han logrado por méritos propios un puesto en la final como Gabriel Escobar (57kg); Victor M. Catalino (60kg); Ganda Coulibaly (67kg); y Rodolpho E. Fuentealba (+92kg).