La inclusión de la edición del Abierto de Clubes de 2025 en la primera edición de los Juegos Nacionales de Combate, que se llevaran a cabo en La Nucía (Alicante) entre el 7 y el 16 de noviembre, lleva a la Real Federación Española de Boxeo a realizar un recordatorio sobre esta competición.
A principios de año se establecieron unas normas para evitar ciertas prácticas que habían sido resaltadas por algunos de los clubes, como “los fichajes” de deportistas solo para esta competición, lo que podía perjudicar a aquellos clubes que acudían a la cita con los boxeadores que realmente tienen en plantilla.
Para ello, se establecieron unas normas de actuación que se recuperan en este documento y que destacan el 30 de junio como fecha para realizar los pertinentes ajustes.