Las finales femeninas del Torneo Internacional tendrán protagonismo español.
En la jornada de hoy viernes, también se disputan las últimas semifinales masculinas pendientes que presentan emocionantes combates.
La edición del torneo Enrique Rodríguez Cal “DACAL WORLD CUP 2024” en Móstoles está alcanzando su recta final. En la jornada del pasado jueves varias deportistas españolas consiguieron colarse en sus respectivos duelos de semifinales para luchar por el oro en la jornada de hoy viernes.
Las finales arrancarán (16:00 horas) fuerte con un duelo fratricida en la categoría de 50kg, donde las españolas Marta López del Árbol y su compañera Isabel Rivero se enfrentarán en la final de la categoría de peso mini mosca femenino. Por su parte, las madrileñas Paula Ruiz Cañada (52kg) y María González Cáceres (54kg) también estarán en la lucha por el oro en la jornada vespertina de hoy con duros enfrentamientos frente a la francesa Kaelya Mopin y la inglesa Lauren Mackie, respectivamente.
En categorías superiores Dunia Martínez (75kg) tendrá un difícil compromiso con otra española, Anastasiya Sokolovska; mientras que la gaditana Zaira García (+81kg) es ya campeona al no poder ser de la partida su rival, la húngara Reka Hoffman..
Crónica del jueves
El cordobés Rafael Lozano Serrano, diploma olímpico, tuvo que enfrentarse en la jornada del jueves a su joven compañero de equipo, Carlos Díaz, imponiéndose el primero por decisión unánime tras una gran actuación. Asimismo, el español Gabriel Escobar, militando en la categoría de peso pluma (57 kg), venció 5-0 al francés Ryan Bieou, y luchará por el título contra el inglés Leo Wood, que no lo tuvo fácil para imponerse al navarro Raúl Escudero.
El galés Alex Hegarty, un joven talento de 19 años en la categoría de peso ligero (60 kg), se impuso al medallista de bronce europeo de Montenegro, Tomislav Djinovic, y ahora se enfrentará al español Víctor Manuel Catalino en la final.
Esta edición ha sido pionera en España en poner en juego las nuevas normas internacionales para el boxeo elite femenino, que ya pueden competir sin casco al igual que se venía haciendo en la categoría masculina.
El Torneo Memorial Enrique Rodríguez Cal continúa con combates de alto nivel, consolidándose como un evento clave en el boxeo internacional.