Era una manera de echar casi el telón de fondo al Campo de Entrenamiento de carácter internacional que allí ha venido realizándose desde la finalización del Boxam y que ha reunido a 250 deportistas de más de 20 países y a los equipos técnicos. Alguno llegados de lugares lejanos como Uzbekistán, Kirguistán o Trinidad y Tobago (entre muchos otros).
El objetivo de unos y otros era afinar la preparación de cara al primero de los torneos preolímpicos de carácter mundial, que comienza la semana que viene en la localidad italiana de Busto Arsizio.
Felipe Martínez, presidente de la Real Federación Española de Boxeo, ha estado muy cerca del equipo nacional en esta preparación, acudiendo con asiduidad y cuando los compromisos se lo permitían a las instalaciones. Por eso, Martínez quiso acompañar a Cano y Villalba en esta visita, lo que aprovechó para volver a dar las gracias a la localidad y a sus dirigentes: ‘Desde la RFEBox y en nombre propio y de todo el equipo, y también los componentes de otros equipos que nos han hablado de este magnífica escenario, quiero agradecer a Bernabé Cano su decisiva ayuda para que este campo de entrenamiento se haya podido llevar a cabo’.
Bernabé Cano y Sergio Villalba quisieron saludar a los componentes del equipo nacional y desear suerte a aquellos que van a acudir al torneo preolímpico.
El campo de entrenamiento todavía se extenderá unos días más y a partir del día 26, las expediciones comenzarán a viajar en dirección a Italia.