Seis españoles lograron el oro en el conjunto de las finales de Boxeo en Edad Escolar y categoría Junior
La tercera jornada del Boxam Internacional Joven, Junior y Boxeo en Edad Escolar , La Nucía 2024, trajo consigo la definición y entrega de las primeras medallas de oro. En concreto, las correspondientes a las categorías masculinas de Junior y Schoolboys, que iniciaban unas finales que tendrán continuidad este viernes (categorías femeninas) y el sábado (Joven masculino).
Esta edición del Boxam incorporaba la categoría de Boxeo en Edad Escolar, buscando fomentar la actividad desde las edades más bajas. Dos deportistas españoles lograron el oro y hacen historia en nuestro boxeo: Aymar Lanzarote y Elijah Sánchez. El madrileño Lanzarote se impuso en una gran final al también español Antonio Gómez en la categoría de -40 kg, demostrando ambos que están llamados a escribir páginas importantes de nuestro boxeo. En -52 kg, el malagueño Elijah Sánchez volvió a deslumbrar y se impuso al georgiano Mirian Voloshin; el de Rincón de la Victoria sigue demostrando su clase infinita y que el futuro es suyo.
Aunque no pudieron alzarse con el oro, Aitor Ibai Gómez-Espinosa (que bien podría haber bajado del cuadrilátero con la mano en alto), Mario Hernández, Daniel García y el mencionado Antonio Gómez demostraron la pujanza de nuestro boxeo y, sobre todo, la importancia de competir desde estas edades. Desde aquí, debemos dar la enhorabuena a todos ellos por su destacada actuación.
En la categoría Junior masculina, el equipo español consiguió hacerse con cuatro oros. Dos de ellos vinieron de deportistas habituales y componentes de la “generación Maribor”: Rodrigo Sánchez (-57 kg) y Efosa Wisdom (-75 kg). Carlos Ventura Sánchez (-63 kg) y Manuel Rafael Sánchez (-70 kg), también se marchan de La Nucía con la preciada máxima recompensa.
Por otra parte, el equipo inglés volvió a demostrar su potencia y cuatro de sus competidores se hicieron con el oro en estas finales junior masculinas. Gales consiguió imponerse en otras dos y México y Georgia completaron el cuadro de honor.
Las dos jornadas restantes del torneo prometen estar competidas y seguro que se sigue disfrutando con las futuras estrellas de nuestro deporte.