PRESIDENTE
D. Felipe Martínez Martínez
Desde mi llegada a la presidencia en 2016, mi objetivo no era uno, sino varios. Como deportista del equipo nacional que había sido años atrás, tenía claro una primera meta, incrementar la actividad competitiva hasta donde esta federación fuera capaz. Terminado el año 2022, conseguimos realizar posiblemente el mayor ciclo de actividad boxística en nuestro país con la celebración de los Campeonatos oficiales de España en sus distintas categorías, el Boxam Internacional, La Liga4boxing, Las copas Presidente y Copa Iberdrola y el Abierto Nacional de Clubes. Pusimos la guinda de este gigantesco pastel con la celebración del primer mundial en categoría joven en nuestra historia. Muy orgullosos del trabajo realizado pese a que nuestros recursos siguen siendo pequeños para la demanda social y deportiva hacia nuestro deporte que crece año tras año.
Pero además el 2022 fue un año muy especial. Nuestra entidad recibió algo tan luchado como el reconocimiento de Real Federación Española de Boxeo, algo que rubricaba con letras y corona real el trabajo en el que meses antes nos encontrábamos: la celebración de nuestro Centenario. De esa forma, decidimos realizar, dentro de nuestras exiguas posibilidades, un acto donde pretendimos dar cabida a toda la masa social del boxeo, reconociendo, cómo no, a las figuras de nuestro deporte que durante las pasadas décadas nos han dado tantas alegrías y satisfacciones.
El 2023 es un año de retos, tanto deportivos con nuestro equipo nacional con los mundiales femeninos como los clasificatorios para los JJOO. La frenética actividad de nuestro equipo está ya cosechando logros muy importantes con varios cetros europeos y mundiales tanto de nuestros representantes masculinos como femeninos. Se siente la cercanía de que este combinado nacional está muy cerca de conseguir más cosas, con un equipo técnico de primer nivel respaldándolo, el equipo humando de la FEbox en toda su estructura y la masa del boxeo español que lo apoya cada día más. 2023 será un gran año ¡Viva el boxeo español!