Un golpe en la última sesión de sparring, del que la boxeadora no ha podido recuperarse, ha impedido que Patricia González, la aspirante madrileña, pueda viajar a Tenerife para medirse a la local Patricia Martín
La mala suerte, en forma de lesión, se ha cebado con el Campeonato de España de boxeo profesional del peso superwélter femenino, que este sábado día 29 de junio debía enfrentar en el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife a la local Patricia Martín Cabrera y la madrileña Patricia González. El combate, histórico para la isla al tratarse del primer campeonato nacional femenino que iba a albergar, deberá buscar una nueva fecha debido a los problemas físicos de última hora de la aspirante peninsular.
Patricia González, en la última sesión de sparring, recibía un golpe en las costillas que, de modo inmediato, hizo saltar las alarmas. Tras pasar por el médico y confirmarse una fuerte contusión en la mencionada zona costal, la madrileña descansó unos días para intentar afrontar su compromiso. Sin embargo, transcurrido este tiempo y con molestias para correr y desplazarse adecuadamente, su equipo informaba de que resultaba imposible subir al ring en las condiciones que el título, la rival y el público merece.
El escaso número de boxeadoras nacionales, e incluso europeas, en estos pesos altos, ha provocado que el Comité de Boxeo Profesional no pueda encontrar una solución para la disputa del título proyectado en el evento del sábado, comunicándolo así a la Federación Canaria de Boxeo.
El interesante duelo entre las dos aspirantes, por tanto, deberá esperar la recuperación de la boxeadora madrileña y buscar una sede y fecha futuras.
Foto: Patricia Martín Cabrera en la final de los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico de 2021 (Adrián Rubio)