La semana ha resultado movida en Valladolid pero el final parece que será feliz para nuestro boxeo, aunque este tendrá que aplazarse.
Con la ciudad volcada en la disputa del Título de la Unión Europea del peso superpluma por parte de Salvador Jiménez, combate que debía haberse disputado este viernes, el oponente del español anunciaba una enfermedad el mismo lunes que le impedía viajar a la ciudad del Pisuerga. El equipo hispano intentó encontrar un rival de garantías pero, con el tiempo encima, esto resultó imposible y se anunció el aplazamiento del evento.
Debido a la incertidumbre del plazo de recuperación que Khalil El Hadri, rival de Jiménez, necesitará, la promotora y el Comité de Boxeo Profesional actuaron con rapidez. Primero, obtuvieron el sí de Alex Rat, boxeador de nacionalidad rumana asentado en Madrid y que figura actualmente en el puesto #13 de las listas EBU y #8 EU. Después, se envió una carta a EBU, solicitando una votación del Comité Ejecutivo; en ella, se explicaba de modo claro la situación.
Hace escasos minutos, por mayoría de todos los miembros de ese Comité Ejecutivo, se ha aprobado el combate entre Salvador Jiménez y Alex Rat como valedero para el Título de la Unión Europea. El mismo se celebrará el 28 de abril en Valladolid y el ganador deberá medirse posteriormente a Khalil El Hadri (deberá existir una nueva subasta por medio).
Sobre los rumores infundados que han circulado estos días por la ciudad castellana, poco se quiere añadir. El boxeo sigue teniendo enemigos y, en ocasiones, “quintacolumnistas”.
Lo positivo: nos queda un mes para un excepcional duelo como es Salvador Jiménez – Alex Rat. Una semana después, otro español, Juan Félix Gómez, asaltará el título de Europa en la provincia de Alicante ante el italiano Catalin Ionescu.