El malagueño Rubén Gil se proclamó nuevo Campeón de España, al destronar a Juan Jesús Antúnez, en combate celebrado el pasado sábado por la noche en La Saga Heredia, de Málaga. Gil, que llegaba a este combate como aspirante oficial, ganó el beneplácito de los tres jueces: 98-92 (2) y 97-93.
El duelo andaluz comenzó con el campeón al ataque, lo que le hizo anotarse el primer asalto. Tras el paso por la esquina, sin embargo, todo cambió. Antúnez siguió atacando, pero el púgil malagueño empezó a recibirle con algunas manos y a emplear su rapidez y movilidad para ser una sombra a la que su rival perseguía una y otra vez sin éxito. Pese a ello, el campeón en el 4º llegó con alguna mano peligrosa, lo que igualaba el marcador en dos cartulinas una vez finalizado el 4º round.
A partir de ese momento, el guion del choque se mantuvo, pero Gil siguió obteniendo la mejor partida: sus manos, lejos de ser potentes, sí eran puntuables a ojos de los jueces y daba en todo momento la sensación de controlar el ritmo del duelo. Por su parte, Juan Jesús Antúnez, hasta ese momento campeón, decidía seguir buscando a un rival que se mostraba cómodo con ello, pese a que en el 7º volvió a recibir un duro (pero aislado) golpe de derecha. Sin embargo, la suerte parecía estar echada y el combate no presentó cambios hacia el final.
Una abarrotada sala, tras concluir los 10 asaltos, celebraba la victoria de Rubén Gil, otro campeón más de los últimos años del boxeo sevillano. Jon Llona, director del combate y que volvió a cuajar una gran actuación, levantaba la mano del nuevo poseedor del Título de España del peso pluma.