Entre el pasado viernes y este martes se han aprobado varias circulares del CBPE, que han regulado la situación de algunos campeonatos de España. Las resumimos por pesos:
PESO MOSCA
El madrileño Juan Hinostroza ha sido nombrado aspirante oficial y deberá medirse al actual campeón, Mario Ospina.
El combate iniciará el período de negociación próximamente y, por si no se llega a un acuerdo, se establecerá la fecha de subasta
PESO SUPERGALLO FEMENINO
La campeona de España hasta este momento, Karla Mérida, ha decidido dejar el cinturón para afrontar un título de carácter internacional que se conocerá en los próximos días.
El Comité de Boxeo Profesional buscará una aspirante que se mida a Tania Álvarez, nombrada con anterioridad.
PESO PLUMA
El proceso para presentar candidaturas a la posición de aspirante oficial no logró reunir ninguna candidatura, por lo que la posición continúa vacante.
No obstante, el equipo del campeón, Juan Jesús Antúnez, está cerrando una defensa voluntaria.
PESO SUPERLIGERO
El duelo que debe enfrentar a Nelson Dotel y Abdessamad Nechchad, por el título vacante, finalmente tiene fecha: será el 1 de diciembre en Torrelodones (Comunidad de Madrid). Al superarse el plazo de ejecución, los dos equipos han debido dar su conformidad.
PESO SUPERWÉLTER
También el viernes se cerró el proceso para buscar candidato a enfrentarse al campeón, José Gregorio Suero. En este peso sí hubo varios púgiles interesados, por lo que los componentes del Comité debieron debatir sobre la idoneidad de ellos. Finalmente, el elegido fue Ali Modian.
Si en las próximas horas el equipo del campeón no notifica la realización de una defensa voluntaria, el combate iniciará el proceso de negociación y se establecerá fecha de subasta.