La incombustible boxeadora de Puerto Lumbreras (Murcia), Mary Romero, se encuentra en Washington (Distrito de Columbia, Estados Unidos de América), ciudad en la que mañana se medirá a la estadounidense Rianna Ríos (7-0-0), en combate que tendrá en liza el título WBA Internacional del peso gallo.
En la ceremonia de pesaje, la española ha marcado 53,160 kilos y se encuentra preparada para un combate que podría, de nuevo, acercarle a la disputa de un título mundial, después de que en febrero ya combatiera por los del WBC y WBO ante Dina Thorslund, sin suerte, aunque Romero fue llamada con solo 48 horas de margen y, valiente, decidió aprovechar la oportunidad.
Mary Romero se mide a una rival que en su día fue una gran esperanza para el boxeo olímpico de su país, pero que decidió saltar al profesionalismo antes de los Juegos de Tokio. En este campo, Rianna Ríos no ha tenido demasiada continuidad y espera que una victoria ante la deportista de la Región de Murcia le ponga en las puertas del título mundial.
Por su parte, Romero nos ha comunicado que, como siempre, se encuentra preparada para buscar la victoria, aunque esta vez está acusando los nervios. Sin embargo, no es por ella, sino por su hijo pequeño, que se encuentra en Níjar, disputando los Campeonatos de España de Boxeo Escolar: “Ha ganado los dos primeros combates y ha conseguido entrar en la final en infantil, ya que tiene 11 años ahora mismo. Desde aquí estoy viendo sus combates y me subo por las paredes”.