El próximo sábado día 15 de marzo, La Casilla vuelve a acoger tres Campeonatos de España de boxeo profesional. Será la cuarta vez en la historia que ocurre esto en Bilbao y la tercera que sea este mítico recinto el que lo haga, tras las de 27 de diciembre de 1984 y 16 de noviembre de 2024. Mucho antes, el 25 de octubre de 1952, el Frontón Euskalduna ya acogió por vez primera tres títulos nacionales, siendo los protagonistas vascos Juan José González, Alejandro Arteche y Agustín Argote.
Al igual que en el pasado mes de noviembre, Kamikaze Promotions sirve un evento de primera línea, cuyo plato principal volverá a ser el protagonizado por Jokin García y Brian Peláez, que volverán a disputarse el cetro vacante del peso ligero, tras el impresionante combate que dirimieron en el mismo escenario y que concluyó con resultado de nulo. Los púgiles ya se conocen y se espera un duelo similar, con el local siempre al ataque, como es marca de la casa. Por su parte, el madrileño, que vivió unos magníficos últimos asaltos en el primer choque entre ambos, deberá intentar no ceder tanto la iniciativa en los primeros compases. Sin duda un combate que, por sí solo, justificaría acudir a ver el evento.
Jhon Jader Obregón realizará la segunda defensa del Título de España del peso medio, midiéndose al joven almeriense Álvaro Godoy. El púgil vasco, en gran forma, se mide a un boxeador eminentemente técnico, que ya cuajó una buena actuación ante Samuel Molina el verano pasado (aunque acabó derrotado antes del límite) y que pretende, con su rapidez y movilidad, dar la sorpresa en Bilbao. El andaluz tendrá que evitar la mano pesada de Jhon Jader, cuyos combates por el título han concluido en el segundo y tercer asalto.
El tercer título en liza será el del superligero y tendrá como protagonistas a Saúl Luna y Ander Amatriain. El duelo se iba a escenificar en el evento de noviembre, pero una lesión de última hora del navarro dio al traste con lo que hubiera supuesto el cuarto título de la noche. Recuperado, Amatriain ha preparado lo mejor posible esta cita, deseoso desde hace tiempo de poder combatir por el título. Saúl Luna ha sido paciente en la espera y busca proclamarse campeón y obtener venganza, ya que ambos púgiles se midieron hace años en Pamplona, con victoria del local por decisión dividida.
El evento, en su parte profesional, se completa con los combates de dos jóvenes vizcaínos en los que se han disputado muchas esperanzas: Alain Conde, para quien será su segundo combate profesional, y Andrés Abrego, que realiza su debut en un mágico escenario.