Jairo Noriega desea volver a ser Campeón de Europa. El púgil de Villarreal, que ya conquistó el cetro continental del peso gallo en 2022, cuando se impuso en Bilbao al también español Ángel Moreno, ha sido designado esta mañana nuevo aspirante al título en el peso mosca, la división más baja existente en la European Boxing Union.
El título había quedado sin aspirantes, después de que se cumpliera la segunda subasta desierta entre los británicos Conor Quinn y Conner Kelsall. A petición del equipo de Noriega y del boxeador, el Comité de Boxeo Profesional expuso el caso del púgil castellonense y la excepción existente en la normativa EBU, según la cual “un boxeador o boxeadora que en su último combate obtuviera una derrota en combate por título mundial, podría disputar el título si ello es aprobado por el órgano correspondiente”.
La solicitud del Comité ha sido fallada favorablemente y Jairo Noriega es de nuevo aspirante al Título de Europa, debiendo conocer a su rival en las próximas fechas.
Por otra parte, otra española combatirá por el Título de Europa. Se trata de Natalí Francesca, que se medirá a la italiana Gloria Peritore el 25 de abril, en la ciudad transalpina de Carbonia. Peritore debía enfrentarse a la campeona Verónica Tossi, que derrotó precisamente a Francesca, pero una lesión ha provocado que el organismo europeo apruebe la candidatura de la española.
Por tanto, sigue la máxima actividad del boxeo español a nivel continental, en un año en el que Samuel Molina y Salvador Jiménez ya han combatido por el Título de Europa, mientras Carlos Pérez, Rafael Acosta y José Luis Navarro lo han hecho por el Silver.