La vallisoletana Isabel Rivero cuajó una excelente actuación el sábado por la noche, aunque finalmente cedió en las puntuaciones ante la alemana Sarah Bormann, que permanece así campeona WBO del peso mínimo. El combate, celebrado en la ciudad alemana de Sindelfingen, cercana a Stuttgart, arrojó un resultado de decisión dividida: el juez español, Manuel Oliver, puntuó 96-94 para Rivero, mientras que Peter Milord (Alemania) y Nermin Adrovic (Luxemburgo), fallaron a favor de Bormann por 99-92 y 97-93, respectivamente.
La boxeadora española comenzó el duelo desplazándose por todo el ring y usando su mano izquierda para intentar llegar al rostro de la teutona, que proponía la ofensiva. En los asaltos 3º y 4º, sin embargo, Rivero se paró más y sus manos llegaron de modo más rotundo, cuajando dos buenos parciales (especialmente el 3º). Pero Bormann recuperó el control en los siguientes rounds, aunque la aspirante cuajó un fenomenal 7º parcial.
Los tres últimos rounds posiblemente decidieron el resultado. Rivero continuó planteando el combate a la contra, desplazándose y tocando cuando la campeona la buscaba; pero la insistencia de ésta y algún golpe aislado recibieron el favor de los jueces.
La derrota, no obstante, no debe significar sino un espaldarazo para la boxeadora española, que sabe que puede competir con las mejores. Estamos seguros de que Isabel Rivero tendrá pronto una nueva oportunidad.