Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL FIN DE SEMANA DEL BOXEO PROFESIONAL (05/06 DE JULIO)

AYME2135

¡Comparte esta noticia!

Pasamos a resumir el fin de semana del boxeo profesional en nuestro país.

El viernes 05 de julio, en el Club de Boxa la Cubierta y en evento organizado por Team Solé, se producía el regreso al cuadrilátero de Frank Urquiaga, que ganaba a los puntos al venezolano asentado en Valencia, Jean Carlos Hernández. El barcelonés ha vuelto tras perder el título EBU Silver en Italia, pero no ceja en su sueño de combatir de nuevo por el Título de Europa, su sueño. Recordemos que, en su primer intento, cayó en cerrado combate en Finlandia ante Edis Tatli.

El sábado se llevaban a cabo tres eventos. En el primero de ellos,  celebrado en Mérida, José Gamito continuaba rescatando el boxeo profesional en Extremadura y obtenía su tercera victoria en el pugilismo rentado. En esta ocasión, vencía antes del límite al búlgaro Stefan Slavchev (KOT en el 2º asalto).

En Almería, en concreto en la localidad de Berja, se producía el regreso de Álvaro Godoy, el prometedor peso medio de El Ejido. Godoy, que por varias circunstancias ha estado alejado del ring 10 meses, cogió ritmo al hacer 6 asaltos contra el siempre rocoso Elkhan Bairamov y retoma su carrera hacia la disputa del Título de España, que debe ser un objetivo prioritario para 2025.

Por último, el evento de mayor magnitud se dio en Platja d’Aro (Girona) y lo protagonizó la promotora Barcelona Boxing Nights, cuya cara visible es el aspirante al título mundial WBC superligero, Sandor Martín. En el evento, que congregó casi 1.000 personas, tuvieron cabida las nuevas caras del proyecto y otro púgil importante que regresaba, aunque en este caso italiano: Ivan Zucco. El transalpino, aspirante oficial al título de Europa del peso supermedio, venció al francés Gregory Trenel por KOT en el 2º round.

El púgil de Palamós Rafa Santos realizó su debut profesional en el evento, derrotando por puntos en cuatro asaltos al balear David Hidalgo. También agotaron el límite de asaltos (4), Ethan Jiménez (5-0) y Kevin Camacho (4-1); para ambos era el quinto combate de su carrera profesional. Por su parte, Andreu Caballero (3-0) exhibió poder de pegada y una mano al cuerpo en el primer parcial desniveló de modo definitivo el combate para su lado; Caballero, pues brillaba ante el moldavo Denis Maev, que caía por KOT en el 1º.

Otro hombre que sigue creciendo en el seno de la promotora es Rikar Urrutia (9-2). que tuvo que emplearse a fondo para superar por puntos en 6 asaltos al siempre duro Brian Alexis Caguarcundo, que regresaba a los rings españoles tras su aventura americana. El vasco finalmente impuso su calidad y, con un par de combates más, será un hombre a tener muy en cuenta.

 

Foto: Rikar Urrutia vs Brian Alexis Carguacundo (Autor Miquel Aymerich López)

¿Dónde Boxeo?

tramita tu licencia

PARTE DE ACCIDENTES

App de R.F.E.B.