Juan Jesús Antúnez (14-2), campeón de España del peso pluma, defenderá por segunda vez su título mañana sábado en Málaga, en un combate que se celebrará en el recinto Saga Heredia, propiedad de la promotora que adquirió los derechos para su organización. El coriano se mide al retador oficial, el malagueño Rubén Gil (7-0), en lo que significa un nuevo duelo entre andaluces y pone de manifiesto el gran crecimiento que el boxeo (profesional y olímpico) está teniendo en esta Comunidad Autónoma.
Tras proclamarse campeón en su localidad, en 2023, frente al experimentado Jon Martínez y defender el año pasado ante el mismo púgil en Palma de Mallorca, Antúnez, popularmente conocido como “Txispi”, intentará imponer sus mayores tablas ante un rival que destaca por su rapidez y que en la localía debe tener una de sus bazas. El campeón, que dobla en combates profesionales al aspirante, intentará imponer un fuerte ritmo y presionar de modo constante a su adversario, para no dejarle imponer su estilo técnico, según nos desveló su entrenador, Francisco Gutiérrez. El árbitro del combate será Jon Llona, de categoría internacional.
El choque es de máxima importancia para ambos y, especialmente, para Antúnez, actual aspirante oficial al Título EBU Silver y que necesita no perder para mantener su posición y medirse al italiano Patrick Cappai (que también combate este sábado, frente al asentado en España Ricardo Martínez).
Con este nuevo campeonato a celebrar en Málaga, se pone de manifiesto el auge del pugilismo en la ciudad y la labor que, para ello, están llevando a cabo los hermanos Alejandro y Salvador “Boris” Heredia, que han convertido esta localidad costero en uno de los centros neurálgicos del país. En el mismo evento también saltará al ring Rafael Acosta, campeón EBU Silver del peso ligero, que se medirá en un más que interesante duelo al madrileño Jael Montero. Además, se produce el regreso del dominicano José Agustín Rodríguez, que en otro interesante combate se mide al madrileño Kevin Bruna, y el púgil de origen cubano Carlos Mena también saltará al ring.