El malagueño Baldo Mira conquistó su primer título internacional, el EBU Silver del peso gallo, al batir el pasado día 3 agosto al italiano Claudio Grande, en el combate principal de un evento celebrado en el Holiday World Resort de Benalmádena (Málaga). La inteligencia del español, que usó a la perfección su ventaja de envergadura, fue la clave de un duelo que se resolvió a favor de Mira por puntos, en decisión unánime de los jueces (118-110, 119-109 y 116-112).
El púgil malagueño comenzó lanzando incansablemente el jab y moviéndose a continuación, lo que le permitió anotarse los cuatro primeros asaltos. A partir del 5º, Grande se mostró más ofensivo y aprovechó que su oponente se relajó algo para dar lugar a los dos rounds más igualados de la contienda. Sin embargo, Mira volvió a tomar el control y vivió su mejor parcial en el 8º, en el que dobló una y otra vez la derecha, haciendo pasar un mal momento al transalpino.
Sin embargo, su esquina le pidió que no arriesgara y Mira volvió a la táctica inicial, anotándose los siguientes asaltos. En el último, con Grande buscando la mano que cambiara el destino del combate, el nuevo campeón se limitó a no verse sorprendido y a esperar la campana final. La victoria coloca a Baldo Mira muy arriba en listas europeas en una categoría donde hay nombres importantes como los de los británicos Thomas Essomba (actual campeón), el excampeón mundial mosca Charlie Edwards (que se medirá con el anterior en septiembre) y el también excampeón gallo Paul Butler, además del veterano italiano Vincenzo Picardi o el francés Elie Konki. Para el boxeo nacional, sería muy interesante, también, un duelo con Sebastián Pérez.