La catalana Tania Álvarez sigue dando de qué hablar en Europa y el sábado por la noche realizabas su segunda defensa exitosa del Título EBU del peso supergallo, al vencer a la británica Katie Healy en el Casal Cultural de Castellbisbal. El combate, duro, supuso una batalla de principio a fin, en la que la española se mostró más acertada.
Como se esperaba, desde el inicio Álvarez propuso el combate, mientras que la aspirante oficial intentaba mantener la distancia con su mano izquierda, aunque las primeras combinaciones de la campeona llegaban (efectiva con el gancho al cuerpo con la zurda y el croché con la misma mano). Además, en ese primer parcial se producía un corte en la parte alta de la cabeza de Healy, ante el cual, un excelente toda la noche Robert Verwijs, ni reclamó la atención médica.
Desde el tercero, la británica cambio de táctica y aceptó el estilo de combate que ofrecía su rival. Incluso, en el 4º y 5º (el mejor para la inglesa) Tania debió retroceder ante el empuje de su oponente. Sin embargo, el punto clave residía en los golpes sueltos de la aspirante y las combinaciones de Tania. Esto hacía que, pese a las buenas prestaciones de la aspirante, fuera la española quien puntuara más.
Esta tendencia, además, se hizo más notable en los últimos tres asaltos, llegando manos claras de Tania Álvarez que ponían en aprietos a la isleña, que debía dar el paso atrás en numerosas ocasiones. Este cierre de duelo para la española evitaba cualquier tipo de problemas y consolidaba su dominio, todo lo cual le aseguraba una extraordinaria victoria. Las cartulinas de los jueces resultaban claras: 100-90, 98-92 y 98-93.
Ahora, a Tania Álvarez se le abren nuevos horizontes. El sueño sigue siendo disputar un Título Mundial, pero mientras debe seguir creciendo como boxeadora, por lo que combates como el del sábado resultan vitales para ello. Incluso, una defensa más del título europeo permitiría llegar al tope de tres defensas consecutivas algo que solo han logrado en la historia dos italianas: Stefania Bianchini y la inolvidable Simona Galassi.