SALVADOR JIMÉNEZ CAE DERROTADO EN INGLATERRA, EN COMBATE POR EL TÍTULO DE EUROPA

¡Comparte esta noticia!

El púgil vallisoletano Salvador Jiménez ha cosechado la primera derrota en el campo profesional, al caer derrotado por puntos (triple 120-108) ante Ryan Garner, en combate celebrado en la localidad británica de Bournemouth y valedero por el Título de Europa y el WBC Internacional del peso superpluma.

Los tres primeros asaltos del duelo han sido competitivos y de alta intensidad, con un ritmo infernal marcado por el local. Aunque las manos del español llegaron en estos rounds, especialmente algún croché de izquierda peligroso, el gran volumen de manos del británico le dio estos episodios.

A partir de ahí, la estrategia del equipo español varió, moviéndose más el púgil, lo que condujo a un descenso de ritmo de combate y a un control más claro de Garner, que llevaba el peso de la acción de modo continuo. El pucelano se mostró muy consistente en defensa, maniatando en la mayoría de ocasiones a su oponente, pero careció de una ofensiva lo suficientemente variada como para poder sorprender en ese tramo del choque.  

Sería en la recta final cuando “Salvi” Jiménez diera un paso adelante, buscando una mano que cambiara el signo del enfrentamiento. Pero, pese a la mejora del vallisoletano, fue la rapidez de manos de Garner la que siguió puntuando hasta el final. Así, los jueces se mostraban rotundos y las tres cartulinas concedían todos los asaltos al local y nuevo monarca continental: 120-108. 

La experiencia, no obstante, debe ayudar al púgil español en su carrera futura, ya que Jiménez todavía tiene mucho camino por delante y podrá aspirar de nuevo a dominar el continente. 

¿Dónde Boxeo?

tramita tu licencia

PARTE DE ACCIDENTES

App de R.F.E.B.