El vallisoletano Salvador Jiménez se prepara ya para el que será el combate más importante de su carrera y que tendrá lugar el 1 de marzo en la ciudad británica de Bournemouth. Su duelo ante Ryan Garner será el estelar de un gran evento donde participan nombres de revuelo como Joe Joyce, Luke McCormarck o Henry Turner. Queensberry Promotions será la empresa promotora del evento.
Sabíamos desde mediados de diciembre que en juego estaría el Título de Europa del peso superpluma, pero el choque tendrá un aliciente más: también estará en liza el Título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, cuyo campeón es el púgil inglés. Ayer se hizo efectivo este hecho y el Comité de Boxeo Profesional recibió la noticia. Con ello, el ganador podría verse aupado a un lugar importante de las listas de este organismo mundial.
El carácter de gran combate se pone de manifiesto en detalles como el que nos cuentan desde el entorno del boxeador español, que viajará la próxima semana a Southampton, ciudad de donde es originario su oponente, para presentar en rueda de prensa el evento. Entre esta ciudad y Bournemouth hay menos de una hora de trayecto.
Para Jiménez, que preparará a conciencia el combate, será la segunda oportunidad de ganar el Título de Europa, después del resultado de nulo que logró en su primer intentona, contra otro español, Juan Félix Gómez, en choque celebrado en noviembre de 2023 en Valladolid. Según nos cuentan, el pucelano se encuentra ilusionado y espera poner todo de su parte en la preparación para hacerse con los dos cinturones.